SSM – Italia

Método CTO SSM

El concurso nacional de admisión a las escuelas de especialización en medicina, en su versión actual, fue introducido per el Ministero dell’Istruzione dell’Università e della Ricerca en 2014, para filtrar el acceso de los titulados en medicina y cirugía (ya inscritos al colegio de médicos) a las “escuelas” que les permitirán profundizar su preparación académica y especializarse en la rama médica, quirúrgica o de los servicios clínicos que prefieren

Descripción del Curso

Grupo CTO ha desarrollado curso tanto presenciales como online para la preparación al examen de residencias médicas italianas. Nuestros cursos tienen una clase presencial por semana (preferiblemente en el fin de semana) en nuestras sedes de Italia: Milán Bolonia Florencia Roma Nápoles Bari Padua Torino Chieti/Pescara Palermo Catania. Por otro lado, Grupo CTO cuenta con nuestros cursos a distancia pudiendo tener toda la calidad de la formación CTO con la facilidad de no tener que desplazarte a las clases presenciales.

Cursos CTO SSM

Curso SSM Presencial

Curso SSM Online

Materiales y Herramientas CTO

Los Materiales de cada uno de nuestros cursos son elaborados por los mejores profesionales de CTO, los cuales desde un punto de vista 100% médico aportando toda la experiencia que han adquirido en el sistema educativo y el sector salud.

Durante su desarrollo, se ha tenido en cuenta que el Método CTO y todas sus herramientas se deben adaptar al ritmo de vida actual en el mundo digital, para ello se trabaja en exclusiva para crear estos instrumentos, sin olvidar las actualizaciones de contenido de todos nuestros materiales.

Características del Examen

  • Admisión: todos los médicos italiano-titulados y colegiados, los ciudadanos comunitarios médicos y los refugiados políticos médicos. A los ciudadanos extracomunitarios se les recomienda leer detenidamente los requisitos de admisión.
  • Inscripción: online a través del portal Universitaly.it
  • Calendario de la prueba: Suele ser en julio.
  • Convocatoria: nacional y anual. La convocatoria se publica aquí:
  • http://www.gazzettaufficiale.it/30giorni/concorsi
  • Peculiaridades: ranking único y elección de plaza después del examen.
  • Prueba: tipo test a elegir entre 5 respuestas.
  • Organización de la prueba:
  • Puntuación de las respuestas: acierto = 1, fallo = -0.25, en blanco = 0.
  • Evaluación general del candidato: nota final de la carrera universitaria + curriculum + puntuación pruebas del concurso.

AVISO LEGAL: Toda la información presente en esta página se refiere a la edición 2015/2016 del concurso. Puede cambiar de año en año. Comprobar información de las fuentes oficiales. Grupo CTO Italia S.r.l. no interviene en el proceso de inscripción al concurso SSM de sus alumnos, ni se responsabiliza del mismo, siendo de exclusiva obligación del aspirante a plaza de formación sanitaria especializada para médicos. Es obligación del alumno leer el texto íntegro de la convocatoria.